martes, 15 de septiembre de 2015

APARATO CIRCULATORIO 1Año


RESUMEN CIENTÍFICO DEL DESARROLLO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

     APARATO CIRCULATORIO

     El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxigeno a las células  y para recoger los desechos     metabólicos  que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono. Toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.
      El aparato circulatorio se compone del corazón, arterias y arteriolas, venas, vénulas y capilares.
     El sistema circulatorio representa un conjunto de órganos especializados en trasportar los alimentos y gases respiratorios por todo el cuerpo, se especializan para facilitar la circulación de la sangre en el organismo. La sangre circula por el cuerpo a través de las arterias y las venas.

     CIRCULACIÓN MAYOR Y MENOR

    La sangre describe 2 circuitos complementarios llamados circulatorio mayor y menor.
     En la circulación menor la sangre va del corazón  los pulmones, donde se oxigena o se carga con oxígeno y descarga  el dióxido de carbono.
    En la circulación mayor, la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón.
    El corazón, como una bomba impulsa la sangre por todo el organismo, realizando su trabajo en fases sucesivas.
    El corazón tiene 2 movimientos: uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación llamado diástole.

    ACTIVACIÓN  CORPORAL  O  DE CALENTAMIENTO

    1. Carrera estacionaria (skiping)
    2. Saltos de coordinación.
    3. Multisaltos  estacionarias y con desplazamiento, utilizando conos.
    4. Circunducción y torsión del tronco a diferentes direcciones.
    5. En desplazamiento, realizar saltos laterales.
    6. Ejercicios utilizando pelotas:
       -Driblen y lanzamiento al cesto con obstáculos.
       -Pases y lanzamiento al cesto.
  7. Ejercicios de elongación:
     -Estiramiento lateral de los pies
     -Torsión del tronco hacia adelante con brazos atrás.

 DESARROLLO DE LA CLASE PRINCIPAL
Sistemas de juego defensivo (3-2) y (4-1).
1.      








No hay comentarios.:

Publicar un comentario